Friday, March 6, 2009

como se mide el valor de la vida

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz, que ganaba el concurso al mejor producto, año tras año. El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
"¿Por qué comparte su mejor semilla de maíz con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año?"-preguntó el reportero.
"Verá usted, señor," dijo el agricultor.-El viento lleva el polen del maíz maduro, de un sembradío a otro. Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad del mío. Si voy a sembrar buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga".
Amigos Triunfadores casi siempre pensamos que todos nos pertenece: los pensamientos, los conocimientos, las cosas materiales, la vida de nosotros y la de otras personas. Queriendo con esto tener el control y encerrándonos en nuestro mundo egoísta.
Hoy decide abrirte al mundo maravilloso del Intercambio, de la no pertenencia, del dar y recibir. Consentido lector se lo que estas pensando….. Kathy suena muy lindo pero no entiendo, ni se como hacerlo? Lo primero que debemos concientizar es que nada nos pertenece que todo es prestado ejemplo: Tu vida, Tu cuerpo, La pareja, Los hijos, la casa, el carro, el dinero, etc. no tenemos la certeza de saber cuanto tiempo va a estar con nosotros. Deseo que hagamos juntos este ejercicio: Yo pregunto y tú respondes:

1.- En este momento estas vivo y en una hora?
2.- Hoy estas saludable y mañana?
3.- Tu pareja hoy esta contigo y en 2 días, 2 meses, 2 anos, sigue allí continua el amor?
4.- Siempre deseas que tus hijos estén a tu lado y haces de todo para que no te abandonen y el día que ellos deciden hacer sus vidas, experimentar su independencia, buscar su identidad. De que te das cuenta, te pertenecen o son de la vida?
5.- Las casas, los carros, los trajes, las joyas, el dinero, los títulos, los conocimientos. Si llega un huracán, si te roban, si haces un mal negocio y quedas en la quiebra, si padeces de una enfermedad ejemplo:demencia. Que pasa con todo lo que pensabas que era tuyo?
Nada es de nosotros se nos dan las cosas para que: Las disfrutemos al máximo, las compartamos, las regalemos, ayudemos a otras personas que las necesitan, dejarlas fluir en un constante movimiento energético de dar y recibir, si practicamos y nos hacemos concientes de esto siempre vamos a tener, siempre se nos va a multiplicar, vamos hacer prósperos en todos los campos salud, paz, amor, dinero, relaciones, etc.
Amigo triunfador te invito a que a partir de Hoy reflexiones sobre tus puntos de vista, no me hagas caso pruébalo y sentirás lo rico que es vivir en libertad, disfrutar tu vida cada minuto, vivir con intensidad, recuerda no lo digo yo es Ley de Vida. Animo!!!!!

1 comment:

  1. Te encontré con BlogUpp! en mi blog, he pensado en visitarte y aquí me tienes dando una vuelta por tu blog.
    Me gusta como escribes, me voy a suscribir ahora mismo.
    Qué razón tienes, debemos de vivir el presente como el mayor tesoro, no sabemos lo que nos puede venir mañana.
    Yo pienso de esta forma, que todo lo que hacemos nos trae una consecuencias, una veces buenas otras malas, pero en todo caso imparables, entonces yo quiero vivir el presente pero parándome a pensar un poco antes de actuar, escoger el mal menor en cada momento, haciendo lo necesario en esa circunstancia sin pensar en lo que los demás digan si está bien o mal.
    Para mí eso todo es obrar con lucidez, por que hay dos formas de aprendera vivir, por las buenas y siendo conscientes o por las malas y pagar en propio cuerpo las malas consecuencias que nosostros mismos generamos.
    En fin que me he enrollado, jeje, que me encanta todo lo que has escrito, que te sigo desde ya y que me verás a menudo por aquí con tu permiso.
    Un saludo!!!!

    ReplyDelete

Datos personales

My photo
Motivadora,Escritora y Oradora